¿Cómo se llama la alternativa moderna al nivel de agua?

He encontrado esta información y, aunque he visto por ahí niveles modernos, no sé cómo se llaman ni en qué se basan.

http://aparatostecnicos.blogspot.com.es/2013/11/nivel-de-agua.html

1 respuesta

Respuesta

El nivel que ha encontrado es el que se basa en los niveles que usaban los romanos.

Posteriormente se ha venido usando un nivel que contiene en su chasis una cápsula estanca llena de agua o aceite dentro de la cual hay una burbuja de aire que se mueve libremente conforme una escala que determina el nivel. Son los llamados niveles de mano, usados para obras menores.

En la actualidad se usan también niveles de agua basados en un tubo de plástico flexible en el que se introduce agua.

Los niveles más modernos son basados en la tecnología láser y vienen con un sistema de nivelación por esferas.

Si desea más información no dude en volver a preguntarme.

ok, muy amable. Me quedo con los datos "sistemas de nivelación por esferas" y "tecnología laser" para cuando deba afinar más sobre los actuales sustitutos de esta antigualla.

Gracias de nuevo!

Conrado.