Longitudinales y sus ojetivo de gradiente

Cuales son sus objetiba de las siguientes, gradiente, pendiente, cota de proyento, altura de corte y terrapln, distancias parciales

1 Respuesta

Respuesta

 ¿Qué es el gradiente? Gradiente es el ángulo que forma el terreno respecto de un plano horizontal ideal. Puede medirse en porcentajes o grados sexagesimales.

- ¿Qué es la pendiente? La pendiente es una forma de medir el grado de inclinación del terreno. A mayor inclinación mayor valor de pendiente.

Cota de proyecto: corresponde a la distancia vertical que existe desde el plano de referencia hasta la rasante o línea de proyecto.

Altura de corte (o de trabajo),,, es el valor representativo que se toma para el cálculo de un volúmen de tierras de una sección con superficie dada. (en la figura, Ac = 100 y la superficie es M, por ejemplo)

Se denomina terraplén a la tierra con que se rellena un terreno para levantar su nivel y formar un plano de apoyo adecuado para hacer una obra