¿TFT a 60Hz o 75Hz?

Hola, saludos. Mi pregunta es muy sencilla. Acabo de comprarme un monitor TFT LG de 17 pulgadas y quería saber cual es la mejor configuración para no dañar la vista: ¿60 Hz, 75Hz o una intermedia? Un técnico infórmatico me ha dicho que utilice la de 60 Hz, porque a 75 Hz parpadea demasiado y daña la vista. ¿Cuál es tu consejo?
Gracias de antemano.
Respuesta
Yo te recomiendo que también lo pongas a 60 o 65 por 2 razones, una forzás menos el procesador de analógico que recoge la señal del monitor, la segunda que te comentaron de que el monitor parpadea eso depende del procesador en cuanto mejor sea la calidad del mismo menos parpadea, pero de cualquier forma yo también te recomiendo la más baja posible eso redundara en una extensión de la vida útil de tu monitor