Diferencias entre PIC y microcontrolador

¿Existen diferencias entre los microcontroladores, por ejemplo el 80x51 y los PICs tipo 16f84?
Si las hay cuales son o donde podría encontrar información al respecto.
Respuesta
Básicamente, la diferencia más significativa entre un PIC y un uC es la tecnología de fabricación. El PIC es de tecnología RISC y el uC es de tecnología CISC.
La tecnología RISC (Reduced Instruction Set Computer) es aquella que está diseñada para responder solo a 33 instrucciones básicas. La CISC (Complex Instruction Set Computer) tiene muchas más.
Puedes encontrar más información acerca de eso en:
http://www.monografias.com/trabajos5/teccisc/teccisc.shtml
Otra diferencia es que los PIC's no suelen tener muchos periféricos (el 16f84 no tiene ninguno) y los uC ya los tienen integrados (puerto serie, conversores A/D, salidas PWM, ...), como por ejemplo el 80C552. El 80X51 solo tiene una UART (puerto serie).
Pero las nuevas versiones de los PIC's (serie 17 y 18) ya incorporan la mayoría de periféricos que se pueden encontrar en cualquier uC de gama media-alta.