Robot delta

Qué tal tengo un problema en la programación de un brazo robótico en el cual utilizo tres servos para moverlo, el micro utilizado para generar los pwm es el pic16f84 pero no se de que forma pueda hacer que la señal del pwm dure 5 segundos, ya que puedo hacer que lo haga cierto numero de veces pero no puedo controlar el tiempo de duración, que me recomiendas que haga,?

1 respuesta

Respuesta
Vos estas utilizando el Timer1 para generar los pulsos modulados en duración... ¿no es así?
Luego con esta señal de esta timer, luego la condicionas a un contador de tiempo que podes desarrollar a través del timer0 (que seguro utilizas para la base de tiempos del micro)... luego vos debes conjugar ambos datos en una sola variable y afectar una salida a esta variable...
Decime... ¿por qué utilizas el 16F84? Ya es obsoleto... te diría que visites una casa de electrónica averigües los precios de distintos pics y selecciones conforme el valor, vas a ver que el 16F 873 te va a salir más barato !
Si tienes alguna duda más, te pido que me la hagas más clara a fin de ayudarte... comentame como seria tu necesidad de pulsos y te puedo preparar una rutina...
Bueno pues utilizo este micro porque es de los únicos que se pueden conseguir por acá donde vivo pero voy a hacer lo posible por checar el micro que me indicas, en otras cosas quiero aclarar que estoy utilizando rutinas de retardo para lograr el tiempo de las rutinas y no había tomado en cuenta la opción que me indicas pero créeme que lo tomare muy en cuenta.
Ahora... ¿dices qué puedo utilizar el TMR0 como base para más retardos? ¿Si es así de que forma lo puedo aplicar?
Aguantame un cacho y pásame tu correo electrinico para contactarnos más fácilmente... yo te preparo una explicación de como hacerlo, los vínculos desde donde vos debes sacar información para estudiar un poco como funcionan los PICS y si quieres vemos juntos las rutinas...
Lo que vos me decís es inútil, para manejar una salida como pwm... modulación por anchos de pulsos, no tienes que romperte la cabaza para nada...
Sobre el 16F84, es obsoleto te termina saliendo muchísimo más caro que cualquier otra alternativa más moderna... vos andate a una casa de electrónica y pedile que te pasen una lista de precios de los pics que tienen disponibles... con menos dinero vas a tener pics con muchísimas más prestaciones que ese que vos utilizas...
Este es el manual general de los pics de rango medio... lo tienes que tener a mano para poder chequear tus dudas, etc
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/33023a.pdf
ejemplo de como manejar PWM con un micro de rango medio...
http://www.micro-examples.com/public/microex-navig/doc/097-pwm-calculator.html
y aca tenes como hacerlo con el viejo 16f84 que lo tenes que hacer a mano....
http://usuarios.multimania.es/ccencho/2005Abril.pdf