Flancos y marcas o flags en PICS

Quisiera que me ayudaran, ¿en los PIC hay marcas o flags para activar como si fueran salidas como se puede hacer en los PLC?, como hago para detectar un flanco ya sea ascendente o descendente y a partir de este activar una marca o un flag o una salida.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más indicado es utilizar la interrupción externa. Ésta se configura para que se active por cantode subida o bajada. El hardware del uC automáticamente activa un flag al detectar el canto que hallas configurado.
Si está habilitada la interrupción saltará a la RSI al activarse el flag.