Consulta sobre filtros con pic

¿Me podrías dar una idea de como hacer para filtrar una señal de audio con un pic para que solo me reconozca la voz? O sea que el pic haga una función solamente cuando recibe la señal de una voz y no se active con ningún ruido especialmente el de un disparo.

1 respuesta

Respuesta
No pretendo ser grosero, pero con todos los respetos me parece que pides mucho. No obstante, nada es imposible, y la diferencia de usar un PIC, otro microcontrolador, o un PC está en los resultados obtenidos.
Para esta tarea necesitarás comprender los principios del audio digital. Âra introducirse en este mundo, deben comprenderse bien las etapas de filtrado de una señal analógica. Esta empieza por el muestreo y conversión con el ADC del PIC. Después se pasa al dominio de la frecuencia mediante la Tranformada de Fourier, para lo cual se aplica el algoritmo FFT. Supongo que este allgoritmo está implementado para el PIC en algún lugar de la red. Una vez en el dominio de la frecuencia se aplican los algoritmos de filtrado, que deberás conocer y aplicar según tus necesidades. Cabe comentar que el filtrado, aunque sea digital, no corta exactamente a la frecuencia deseada, si no que tiene unas pendientes como un filtro analógico.
Después de todo esto se efectúa el proceso inverso, es decir, pasar al dominio temporal, y convertir la señal con un DAC para obtener una señal analógica. La mayoría de los PICs no poseen un DAC y si lo tienen es de poca calidad. Por ello es recomendable usar uno externo.
A partir de esto obtenemos una seria de conclusiones. Si no quieres utilizar una solución más rápida y eficaz como un PC corriendo una aplicación como MatLab, será mejor que pienses en utilizar un DSP (Procesador Digital de Señal) con un codec o un ADCy DAC integrados. Es para eso para lo que fueron pensados...
... Por otro lado si te gustan los PICs, te recomiendo que utilices la familia de "microcontroladores" DSPIC, que aúnan las capacidades de un DSP con la facilidad de un PIC. Busca en la web de Microchip.
Yo tampoco quiero ser grosero, pero yo solamente pedí una idea, tampoco era para contestar así, igualmente muchas gracias, me sirvió de mucho lo que me has dicho.