Estoy en 2º Bch y no sé que estudios seguir!

Estoy en 2º de bachiller de artes y por ahora me va muy bien, todavía no me a quedado ni una y las notas que saco son bastantes buenas.

Lo único que me gusta y me encanta es el deporte no hay otra cosa que me guste más que eso.. Meterme en el bachiller de artes era porque me gustaba dibujar y por deshacerme de las mates que las odio! Y mi futuro como bellas artes no lo veo porque tampoco me entusiasma mucho dibujar no tanto como el deporte.

Entonces pensé en hacer un ciclo superior de Animaciones de actividades físicas y deportivas o la carrera de Inef.

Pero lo que me echa para atrás de la carrera son las salidas que sería como profesor de instituto y eso sería bastante para mi que si las oposiciones y tal.. Ami ese rollo de estar to mi vida estudiando no me va yo necesito mi tiempo libre tambien y no estar toda mi vida estudiando. Y las demás salidas que puede tener tambien como monitor etc.. Creo que las podria obtener con el ciclo superior. Entonces yo quisiera saber que me podrian decir que opiniones. Si el ciClo tiene salidas o no.Si hago el ciclo puede que luego haga la carrera o haga mas ciclos aparte de ese. Esperooo que me contesteis me ayudaria de muchoo

1 respuesta

Respuesta

En realidad tienes claro lo que quieres, sólo te falta decidirte a seguirlo.

Una carrera es sólo una plataforma de despegue para lo que quieres realizar, no tienes por qué limitarte sólo a lo que la carrera propone como campo laboral.

Si tienes la motivación que dices y te sientes capaz en ella, que no te desanime ningún campo laboral, que con tus condiciones lo conquistarás.

Hazle caso a tu sentir y sortea las condiciones laborales para llegar a realizar lo que realmente te motiva hacer.

Este consejo es sólo para quien siente la motivación y capacidad en lo que busca, pues sin ello, por más buen campo laboral que haya, no conseguirá nada con su carrera, le entrarán dudas, perderá la fuerza y terminará trabajando en algo muy ajeno a lo que estudió, que quizás tenga más relación con lo que el (ella) realmente es.

Y en cuanto ala selectividad , que me dice usted de hacerla o no ?

me sirve de mucho ?

gracias por concontestar

Independiente de cómo quieras ejercer tu trabajo, es mejor hacer la selectividad porque te abre mayores posibilidades que a futuro se te puedan presentar o a lo que tú quieras derivar. Quizás una competición internacional o cualquier proyecto que quieras desarrollar en el cual se presente como requisito esta condición.

En general ese camino te da mayor campo de acción y de elección.