Firma de planos y/o proyectos de construcción

Tengo una duda referente a la firma de planos y/o proyectos de construcción. En realidad, la cuestión es la siguiente:
Tengo una casa vieja en el pueblo con el tejado de madera y tablas que está bastante mal pero no quiero que se hunda. He decidido arreglarlo y poner viguetas que soporten una nueva cubierta. Cuando he ido a solicitar el permiso de obras al Ayuntamiento, me indican que lo consideran obra mayor y necesito un documento de un arquitecto. Ahora bien, yo soy Ingeniero Industrial (Superior del Plan Antiguo, por la UNED) y quisiera saber si tengo la capacidad de poder firmar yo ese documento requerido. ¿De qué se trata exactamente? ¿Qué requisitos he de cumplir? ¿Cuál sería el trámite a realizar?

1 Respuesta

Respuesta

Te comento que soy Argentino, por lo tanto la legislación local difiere de la que utilizan, me imagino por tu léxico en España.

Seguramente puedes evacuar tus dudas en el Colegio De Ingenieros al que debes estar afiliado.