Drenajes (manejo de desechos líquidos)

Voy a realizar un proyecto de drenaje (desagüe) en un matadero industrial y quisiera información técnica al respecto. ¿Dónde puedo conseguirla?

1 Respuesta

Respuesta
Intento responder a tu pregunta.
Dentro de la colección de manuales del USACE (Armada de los EEUU), existen varios que están dedicados a temas de drenaje y depuración. La dirección en la que puedes encontrarlos es la siguiente:
http://www.usace.army.mil/inet/usace-docs/eng-manuals/em.htm
Por supuesto están en ingles.
Otra fuente de información que probablemente te solucione mucho más es un artículo de diez páginas que está en formato pdf y que habla específicamente del tratamiento de aguas residuales provenientes de mataderos. Fue publicado por la editorial Alción en una de sus revistas pero también lo han colocado en internet (lo cual es de agradecer).
La dirección en la que está es la siguiente:
www.alcion.es
Entras dentro del apartado "artículos gratuitos" y luego en "Alimentación".
Su titulo es "Replanteamiento para la depuración de aguas residuales en los mataderos" y está muy bien.
Un abrazo y espero haberte sido de ayuda.