¿Cómo conectar un DISCMAN a un Estéreo de auto?

Como estas, buenas tardes y felices pascuas para tu familia!
Te quería preguntar si sabes como o mejor dicho, con que tipo de cable tendría que conectar mi reproductor de cd/mp3 portátil al estéreo del coche, yo me compre el adaptador que viene con un casete, funciona bien, pero, se escucha la radio detrás de la música del cd...
Quisiera otra solución mejor, por eso, si el estéreo tiene una entrada para CD, ¿cómo o con que tipo de cable debo hacerlo?
Si pudieras darme una respuesta, o indicarme donde buscar, te lo agradecería muchísimo!
Bueno, nada más, soy de San Nicolás, Pcia Bs.As y espero tener una respuesta prontito..

1 respuesta

Respuesta
Felicidades para ti también.
El adaptador que compraste no debería tener problemas. Sucede que el stereo debe enmudecer la radio automáticamente cuando detecta que se le ingresa un casete. Prueba con un casete común para ver si se escucha la radio a la vez. Si esto sucede el problema lo tiene el stereo y habría que repararlo. Si el casete funciona normal, entonces el adaptador no acciona el mecanismo de detección de casete para que se enmudezca la radio. Si aún tienes la idea de utilizar un cable deberías ver qué tipo de conexión posee el stereo para CD. Si es analógica deberías utilizar un cable como el que se utiliza para los auriculares, pero con la ficha de conexión en ambos extremos. Este cable posee 3 conductores para sonido stereofónico, con dos conductores solo escucharás en mono. En cualquier casa de audio te podrán ofrecer el indicado para tu reproductor y tu stereo. Anota la marca u modelo del stereo y lleva el reproductor de CD/MP3 para que se aseguren que te dan el cable correcto.
De todos modos intenta los del casete antes.