Estequeometria

Hola, como estas, sera que me podes ayudar con esto, agradecería cualquier ayuda.
1. Cuantas moles de CO2 se producen a partir de 6 moles O2
2. Cuantas moles de O2 se necesitan para reaccionar con 8 moles de Metano
Muchas gracias
paola

1 respuesta

Respuesta
Paola como estas, para responder tu pregunta primero balanceare la ecuación:
CH4+O2----CO2+H2O
Para balancear siempre primero comenzamos con los elementos diferentes a oxigeno en este caso como el carbono ya esta empezaremos con el hidrógeno entonces queda así
CH4+O2-----CO2+2H2O
YA TENEMOS ENTONCES 4HIDROGENOS A CADA LADO Y AHORA VAMOS CON LOS OXIGENOS Y NOS QUEDA:
CH4+2O2----CO2+2H2O
Ahora como tu pregunta es a partir de 6 moles de o2 multiplicamos por 3 toda la ecuación y nos queda:
3CH4+6O2----3CO2+6H2O
Entonces la respuesta es 3 moles de co2.
Ahora si queremos saber couanta moles de o2 reaccionan con 8 de ch4 multiplicamos la ecuación balanceada por 8 y tenemos:
8CH4+16O2-----8CO2+16H2O.
Y la respuesta serian 16 moles de o2