Neutralización

Hola
Necesito saber que solución alcalina, aparte de la soda caustica, es conveniente a la hora da absorber H2S del gas, que sea limpio y barato como el mencionado.
Espero su pronta respuesta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La forma es la misma, lo ubico que cambia es la cantidad de producto, en función del peso molecular de cada uno.
Me has ayudado bastante, pero me gustaría saber como es que se dosifica la cantidad de producto, si me pudieras explicar con un ejemplo sería más claro para mi, porque sé que la soda va al 30% pero no se en base a que.
Gracias y espero tu respuesta.
Cualquier otro hidróxido te funcionaría:
Hidróxido cálcico
Hidróxido potásico
Quizás te funcionase también bicarbonato potásico, pero no estoy tan seguro.
Mi pregunta sobre neutralización, la aplicación de otros hidróxidos de Ca o QUE sería igual que el de Na, ¿o cambia la forma de aplicación?
El sistema de neutralización que yo conozco es a través de un escrubber: es decir, el reactivo de neutralización preparado a una concentración determinada, se pulveriza en un "tubo" vertical en en cual se hace circular a contracorriente (hacia arriba) el gas que se quiere neutralizar. A medida que los dos compuestos se ponen en contacto, van reaccionando y se va neutralizando el gas. Para aumentar la eficiencia del proceso debe ir variándose el caudal del gas, el caudal del neutralizante, y conocerse las concentraciones de sulfhídrico de entrada y de salida del reactor.
Lo que necesito que me aclares es como dosifico el reactivo de neutralización, específicamente cal hidratada, para lavar gas, como calculo el % de este para lavar gas.
Gracias
Gracias por el aporte, fue de ayuda para mi.
No me gusta especialmente la cal hidratada, debido a su baja solubilitat (70 ppm), por lo que tendrás que hacer una suspensión al 10 % (10 kg por cada 100 l de agua-lechada de cal), dosificarla en forma de lluvia (duchas) con bombas dosificadoras en sentido contrario al flujo de gas, el cual lo habrás conducido a través de una torre de lavado rellena de elementos de dispersión que aumenten la superficie de contacto.
Otra posibilidad más sencilla: si el gas se te genera en un pozo de fangos, también lo puedes estabilizar añadiendo cal directamente al pozo ( aproximadamente 1 kg/5 m3 fango por día).
No sé que más decirte.