Bebidas gaseosas

¿Es cierto que las bebidas gaseosas llevan el mismo anhídrido cárbonico
que lo que explusan los coches al quemar combustibles?
Me parece una atrocidad y dudo que sea así, pero puedes aclarármelo

1 respuesta

Respuesta
Te escribo para resolverte la duda que tienes. Efectivamente, las bebidas carbonatadas llevan dióxido de carbono que se puede obtener haciendo reaccionar piedra caliza con ácido clorhídrico, desprendiéndose éste gas, que si lo pasamos por un líquido, éste queda carbontado. De todas formas no te alarmes porque este gas ingerido de ésta forma no es perjudiciaol para la salud. Otra cosa es que los gases desprendidos por los vehículos van acompañados de otros residuos más perjudiciales como puede ser el plomo y por eso son tan nocivos.
Otra cosa que te quiero aclara es que las bebidas carbonatadas llevan dióxido de carbono, mientras que el gas más perjudicial desprendido por un vehículo es el monóxido de carbono que tanto afecta a la capa de ozono, pero bueno, éste es otro tema, asique no te alarmes y sigue bebiendo tranquilamente los refrescos carbonatados.
Si tienes más dudas pregunta cuanto quieras