Termómetro mercurio

Quisiera obtener información sobre una qué actuación adoptar ante una rotura de termómetro de mercurio desde el punto de vista de un especialista en química.
Se rompió en una habitación hace unos días. Era por la noche y el termómetro roto estuvo toda la noche en el suelo. Al ir a recogerlo posteriormente, no he encontrado el mercurio sino sólo el vidrio. La habitación ha estado ventilada, he barrido y nada, no aparece. ¿Cómo puedo saber si quedan restos de mercurio? ¿Es peligroso?

1 Respuesta

Respuesta
Como ya te dije es muy improbable que haya restos de mercurio sobre todo si tuviste ventilada la habitación.
No hay problema que duerma nadie.
Si el suelo es de baldosas con juntas anchas y el mercurio callo por esas juntas quizás y solo quizás puedan quedar pequeñas partículas en las juntas, pero si no hay juntas anchas olvidate que queden restos.
Si quieres asegurar aun más deja un par de días la habitación con corriente de aire hacia afuera.
Muchas gracias por la respuesta.
No hubo nadie durmiendo, pero lo habrá en un futuro. ¿Debo hacer algo para que dormir en esa habitación sea seguro a partir de ahora? ¿Pueden quedar restos? ¿Cómo pudo saberlo?
Muchas gracias de nuevo
El mercurio metálico es un metal toxico como muchos otros, ademas es volátil, por eso no has encontrado ningún resto, ademas la cantidad de mercurio de un termómetro no llega a ni a medio centímetro cubico, dificilmete pueden quedar restos de mercurio, sobre todo si la habitación esta ventilada, lo que quizás haya sido peligroso es si ha habido alguien durmiendo en esa habitación esa noche y con las ventanas cerradas, en esa situación ha podido haber alguna pequeña intoxicación, de otra forma no representa ningún peligro