Trinitrato de glicerina

Tengo
Ácido Nítrico 68%
Ácido Sulfúrico 70%
Glicerina pura
Según lo que he investigado necesito los ácidos puros, ¿tres partes de ácido nítrico por cada una de glicerina y? Cantidad de ácido sulfúrico
1_ ¿Cómo purifico los ácidos nítrico y sulfúrico?
2_¿Cómo hago el proceso de nitración?
3_¿Qué proporciones necesito exactamente?
Basa tu respuesta en practica.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que estás pidiendo, por supuesto, no es más que el método para producir nitroglicerina. Por razones obvias tal descripción no es adecuado hacerla pública. Te sugiero accedas a la bilioteca de tu facultad, de tu ciudad o de la facultad de farmacia y busques en el correspondiente CODEX el método de obtener la nitroglicerina Oficinal. El proceso de nitración en sí es sencillo, la dificultad está en el control de la temperatura. (Esta falta de control costó la vida a un hermano de Nobel y a partir de ahí, al tratar de eliminar ese problema, pudo descubrir la dinamita).
Repito, accede al Codex allí lo encontrarás explicado hasta en el mínimo detalle.
Sólo decirte que esta obtención está reservada para gente con unos niveles de habilidad operatoria superlativos.