Sarro

Necesito saber que sustancia evita la formación de sarro. Tengo formación de sarro en el inodoro y quiero evitarlo, pero el problema que ademas tengo es que no puede ser un producto o sustancia que cause problemas al poso ciego (como el caso de la lavandina) ya que no tengo cluaca. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes poner a tu cisterna, tanque o tinaco de agua que utilices para el lugar, un 0.1% de E.D.T.A. tetrasódico el cual es una molécula orgánica que compleja a los iones de calcio, entre otros, que es el principal causante de la formación del sarro. El E.D.T.A. es a menudo llamado secuestrante ya que atrapa los iones que se pueden depositar en superficies, es una molécula que no es agresiva en cuestión de acidez o basicidad. Ahora que si lo que quieres es también eliminar ese molesto sarro, empieza por hacer una solución de ácido acético al 10 % el cual disolverá el sarro, pero luego tendrás que vetir mucha agua para diluir ese ácido que tiraste para que no afecte en gran medida.