Ayuda con el aceite de siliconas

Tengo el aceite de silicona denominado comercialmente como Ak 5000, el uso que se le dà a esto, es gralmente en la utilización como renovador de vinílico en los automóviles, pero previamente se debe disolver con un solvente al 5%.
Hasta aquí vamos bien, pero yo necesito hacer una emulsión al 3% en H2O. Es decir al aceite de siliconas emulsionarlo con algún producto, para poder agregarle H2O.
Deseo saber con que producto la puedo emulsionar que no se nonil fenol 10 moles, porque no me dà resultad.
O eventualemnte que a la vista parezca el agua y la silicona un producto homogéneo
les agradecirìa...
Diego
Respuesta
Otra vez:
He estado pensando, toda vez que vuelvo a ver tu post que podrías probar a emplear la lecitina de soja como emulsionante. Un componente principal de ella es la fosfatidilcolina, y es en resumen una molécula de glicerina esterificada con dos ácidos grasos, hay varios posibles y de ahí que el producto natural sea una mezcla de estos posible, y además el ester fosfórico de la colina
Tiene por tanto una fase hidrofila y otra hidrofoba, ¿esta ultima? ¿De envergadura? Los ácidos grasos Y la hidrofila es un fosfórico así como un nitrógeno amino positivo en disolución. Se emplea mucho en farmacia para emulsionar grasas y esa es precisamente su misión principal en la naturaleza. Se emplea también en perfumería.
La puedes encontrar en cualquier tienda de productos dietéticos y es muy barata.
¿Se trataría de hacer alguna prueba por el método de? ¿Prueba y error? Hasta ver si lograbas que lo que resulta se adapta a tus necesidades. Yo la he empleado para emulsionar aceites vegetales y su resultado ha sido muy bueno.
Si lo deseas te puedo enviar información sobre ella, tengo bastante.
Ojala te sirva esta ayuda.