Estructuras moleculares

¿Se qué hay infinidad de estructuras moleculares pero quisiera saber cual es la más reciente que han hecho y cual es el nombre del componente?

1 respuesta

Respuesta
Como bien escribes son muchas las estructuras moleculares que últimamente están siendo objeto de estudio por sus interesantes propiedades.
Podríamos decir que entre las diferentes líneas de investigación figuran tres como más destacadas.
Una seria la relacionada con proteínas, enzimas y ADN La razón de este interés por supuesto radica en el campo farmacéutico. En la búsqueda de lo que algunos dan en llamar medicamentos a medida y curación genética.
Otro enfoque es la búsqueda de estructuras que puedan suplir al silicio en el campo de los semiconductores y finalmente una tercera dedicada a la búsqueda de nuevos materiales
con propiedades industriales específicas.
. Estas últimas tratan de encontrar materiales que destaquen en algún tipo de propiedad especial, por ejemplo -dureza y ligereza a un tiempo, Carácter no metálico y sperconducción etc...
Se presenyta aquí una novedad en el diseño de tales estructuras. Estas pasan a ser casi "diseñadas". Las microestructuras son modeladas de un modo casi exacto teniendo en cuenta sus propiedades cuánticas y no es ajeno a éste éxito la potencia actual de los sistemas de simulación.
De acuerdo a lo anterior verás que es muy grande el número de estas estructuras actualmente en estudio.
Como curiosidad uno de los últimos premios Nobel fue hacia el descubrimiento de la estructura del C60, singularmente estable y de la que se barajan entre otras posibilidades su carácter "lubricante" por "ser redonda" y tan químicamente estable que casi no puede reaccionar
Te sugiero accedas a la dirección :
http://dipc.ehu.es/arubio/jcl_98/node1.html
Se explica con excelente detalle las tendencias actuales en este campo.