Pasta para grabar vidrio

Necesito saber como puedo fabricar pasta para grabar vidrio. Mi nombre es marican y vivo en Chile.

2 Respuestas

Respuesta
tomado de G.D.Hiscox-A.A.Hopkins
Recetario Industrial
Editorial Gustavo Gilí, S.A.
Barcelona 1949
Pag. 1233
Fórmula a base de Ácido Fluorhídrico:
Se disuelven 20 Gramos de Fluoruro de Sosa y unos 4 gr. De sulfato potásico en 250 cc de agua. En sitio aparte se hace otra solución de 8 gr. De Cloruro de zinc y 40 gr. De ácido clorhídrico en igual cantidad de agua. Se mezclan las dos soluciones y se aplica la mezcla sobre el vidrio con un estilete o pincel. A la media hora queda el cristal suficientemenete grabado..
Si te interesa hay muchísimas más fórmulas en el mismo libro. Te copie sólo la que me parece más clásica.
No dudes en escribir si quieres más detalles.
Joaquin.
Respuesta

Como hacer pasta de grabado pero que quede pastosa no liquida