Barrita proteica para post-entrenamiento

Tengo 23 años y peso 55Kg.
Actualmente estoy en un gimnasio para ganar fuerza y aumentar la masa muscular y así ganar peso lo más limpio posible.
Estoy acostumbrado a comer poco y por eso me cuesta acostumbrarme a las 5 comidas diarias; ademas, otros días no puedo merendar cuando salgo del gimnasio por tema de horarios.
El caso es que el otro día pusieron en mi gimnasio un maquina y vi una barrita proteica de la marca Nutrisport y decidí probarla, ya que ese día no iba a poder merendar.
El motivo de esta consulta es que me digas que te parecen estas barritas y si me recomiendas tomarla de vez en cndo al terminar mi entrenamiento de fuerza con pesas y maquinaria.
Te pongo los valores nutricionales y todo lo que te pueda ser interesante:
Valor Nutricional por cada 100gr:
Proteínas: 32g
Hidratos de carbono: 40g
Grasas: 13g
Composición por barrita:
Proteinas 14,7g; L-Cistina 0,17g; HdC 18,4g; Grasas 6g;
Minerales: Sodio 170mg, Potasio 110mg, Calcio 120mg, Cloruros 70mg, Magnesio 40mg, Fosforo 175mg, Hierro 0,4 mg; Zinc 1,5mg; Manganeso 2,1 mg; ademas tb lleva Yodo, selenio, fluoruro
Vitaminas: A, B, B2, B6, B12, C, D, Acido pantotenico, biotina, acido folico, niacina.
Y en cuanto a los ingredientes:
Concentrado de proteínas lácteas, jarabe de glucosa, cobertura de chocolate con leche, jarabe de azúcar, jarabe de sorbitol, mantenca de cacao, coco rallado, cocentrado mineral (citrato sódico, fosfato cálcico, fosfato sódico, cloruro potásico, carbonato magnesico, sulfato de manganeso, pirofosfato de hierro, oxido de zinc, yoduro potásico, selenito sódico, molibdato sódico) aceite de girasol, jarabe de fructosa, L-Cistina, concentrado vitamínico. Contiene soja y gluten.
¿Qué opinas? Mi preocupación viene en si puede ser o no saludable comer una cada 2 o 3 días después del gimnasio.

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada quiero agradecer tu confianza. Por lo que veo, no tienes problemas de sobrepeso, así que no pasa nada si te tomas las barritas. No son lo más saludable del mundo, pero dado que haces bastante ejercicio, puedes eliminar con facilidad los azúcares, etc. etc.
Te digo, lo mismo que acabo de recomendar a otro amigo, hace dos minutos. Debemos ser responsables con nuestra alimentación, pero no debemos obsesionarnos hasta el punto de que se convierta en una enfermedad. Como pauta general, te recomiendo tener en cuenta lo siguiente: cuanto más empaquetado, enriquecido, añadido (vitaminas, calcio, etc, etc), desnatado, descremado, edulcorado, precocinado, etc etc es un alimento, más perjudicial es para nuestra salud. Y al contrario, cuanto más natural, ecológico y poco procesado, mejor es para nosotros. Ejemplo: mejor un yogur tal cual, que uno desnatado. Si te fijas en las calorías, la diferencia no es tanta, y verás que no está tan procesado, lo cual beneficia a nuestra salud. Lo que sucede, es que nos engañan como a chinos con tanta publicidad. Pero no hay que dejarse, y hay que ir volviendo poco a poco a la sabrosísima y sanísima dieta mediterránea de toda la vida. Es decir, comer lo que produce el campo en las distintas estaciones del año. Es lo que hacían nuestros abuelitos, y estaban sanos como peras.
Muchas gracias por la rapidez y la aclaración.
Pero a raíz de parte de tu respuesta me ha surgido otra pregunta relacionada, y cito para que sepas a que me refiero:
"Por lo que veo, no tienes problemas de sobrepeso, así que no pasa nada si te tomas las barritas. No son lo más saludable del mundo, pero dado que haces bastante ejercicio, puedes eliminar con facilidad los azúcares, etc. etc."
La duda es... ¿y si el día que no pueda merendar o vaya a merendar más tarde de lo habitual me tomo la barrita antes del ejercicio de fuerza y no después? ¿Daría igual?
De nuevo muchas gracias.
Pues si te tomas la barrita antes del entrenamiento mejor todavía, por que los azúcares, proteínas, etc te proporcionarán una energía instantánea que te ayudará para el entrenamiento, y que quemarás enseguida.
Cordiales saludos,
Angelina75
Respuesta
La barrita de cereal esta muy bien. No tiene contraindicaciones .Aunque no se tu altura, el peso no es alto, salvo que seas super-bajito.
Cariños.