Plateado de un objeto

Tengo una copa metálica que fue plateada hace muchos años, no se cuido adecuadamente y se forma una gruesa capa de óxidos, después de tratarla de limpiar con los productos en el mercado no pude hacerlo.
La metí en una solución de amoniaco y la pimpie aceptablemente bien pero me quedo de color amarillo, como si la plata o plateado ya no existiera, quiero volverla a platear pero busco un método que no sea el tradicional de galvanoplastia, buscando el la red encontré un producto en España que se aplica con una borla de algodón y da el terminado plateado, en Mexico no encuentro este producto, tu sabes que procedimiento puedo usar para nuevamente tener mi copa plateada sin recurrir a un extraño.

1 respuesta

Respuesta
He encontrado una formulación para lograr algo parecido a lo lo que indicas. En la referencia que más abajo te señalo hay varios sistemas relacionados con el plateado de espejos, vidrios etc. Este libro, estoy convencido que podrás encontrarlo en la biblioteca central de tu ciudad, pues en su momento fue un clásico, incluso hoy en día continua siendo una pieza muy buscada que sólo, de vez en cuando, es posible encontrarlo en las librerías de lance o rastros.- Este fue mi caso-
Tomado de Recetario Industrial
G.D.Hiscox ?A.A.Hopkins
Ed. Gustavo Gili, 1944
Pag. 1240
Plateado de Globos de cristal.-
a) Se disuelven 300 partes de nitrato de plata y 200 partes de amoniaco en 1300 partes de agua destilada, agregando después 35 partes de ácido tartárico disuelto en cuatro veces su peso en agua; se diluye el total con 15000 a 17000 partes de agua destilada. Se prepara otra solución que contenga doble cantidad de ácido tartárico que la precedente, y se aplican una tras otra estas dos soluciones durante quince o veinte minutossobre el cristal previamente limpio y seco. Cuando el plateado es suficiente se lava el globo con agua caliente, se seca y se cubre por detrás con un barniz oscuro. De este modo pueden platearse los globos de vidrio empleados en los jardines como adorno, los espejos curvos y el cristal plano
Repito que hay más sistemas.
Como ves trata de hacer una prueba antes en una copa sencilla para ver que resultado da y si este fuera el adecuado pasa a probarlo en tu copa.
En otra contestación que doy al foro explico, también tomado del mismo autor, la forma de crear espejos. Entre uno y otro procedimiento creo podrás solucionar tu problema