Química

Me podrías explicar las diferencias entre formacionde cationes y formación de aniones, a partir de átomos neutros
Gracias
Saludos
Respuesta
Supongo, por la formulación de la pregunta, que sabes que un catión es un ión positivo, al que se le ha "arrancado" un electrón de su capa más externa y un anión un ión negativo al que se le ha añadido un electrón a esa misma capa.
Supongo que esta explicación es un poco corta, pero no sé cuánto quieres que profundice.
Especifica un poco más.