Fórmulas y Procedimiento

Quería saber si sabes y me podes pasar la fórmula química y el procedimiento para confeccionar Esmalte sintético y Látex.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Graciela:
Lo que te puedo decir es que los esmaltes más utilizados son pinturas de resinas alquidicas que se obtienen de aceites naturales, esa es la base. La resistencia va en lo largo de las cadenas de los compuestos orgánicos (de los aceites) que puedas obtener para llegar a tu calidad final, el resto es pigmentos y otros químicos como preservantes. El esmalte en base solvente tu disuelves la resina, en el látex debes crear una dispersión.
Eso es lo que puedo aportar a tu pregunta espero te ayude en algo.
Bye.