¿Petroleo?

Estoy haciendo un trabajo y necesito saber: ¿Cuál es el símbolo químico del Petroleo y cuál es su valencia?
Espero impaciente tu respuesta :P

1 respuesta

Respuesta
El petroleo no es un compuesto químico determinado, es decir, no tiene fórmula química, puesto que no es un compuesto solamente, es un hidrocarburo, su composición es carbono e hidrógeno. Mediante su refinado, se obtienen de el otros productos como la gasolina, gasoil, queroseno, naftas, aceites y residuos que se utilizan en el asfaltado de carreteras. Estos compuestos que se obtienen del refinado si tienen fórmula química, pero no valencia, porque no corresponden a un elemento de la tabla periódica.
No es lo mismo un elemento (q si tiene valencia y aparece en la tabla periódica) que una molécula (q tiene fórmula química pero no valencia) que una sustancia química (como el petroleo q no tiene fórmula química fija)