Carboxilatos metálicos

Soy alumno de último curso de ingeniería técnica química de la universidad
Politécnica de Barcelona (España).
Estoy recopilando información para mi proyecto final de carrera que se basa en
La síntesis de carboxilatos metálicos.(Palmitatos, estearatos, linoleatos, etc)
Estaría sumamente agradecido si me pudiese aportar cualquier tipo de
Información, a modo de bibliografía, tesis, algún trabajo de búsqueda, o algún
Contacto.
Estearato de calcio. Hierro, cobre, potasio, etc
palmitato decalcio, hierro, cobre... Etc
linoleatos
oleatos
Respuesta
<h1 class="Estilo1 Estilo2">Los carboxilatos metálicos o agentes secantes </h1>
<p class="Estilo1" align="justify">Los agentes secantes o carboxilatos
metálicos, son productos resultantes de la reacción de sales metálicas
y ácidos orgánicos. Comúnmente se les conoce también como jabones
metálicos, secantes metálicos o metal orgánicos.
<p class="Estilo1" align="justify">En la industria de los
recubrimientos y pinturas se utilizan para la aceleración del proceso
de secado. Generalmente dos, tres o cuatro metales son mezclados
juntos, ya sea antes de agregarlos al recubrimiento o directamente en
el recubrimiento para proporcionarle los atributos necesarios para
cumplir su función.
<p class="Estilo1" align="justify">Pueden ser clasificados en cuatro categorías:
<div>
<ul class="Estilo1">
<li>Primarios: Se
utiliza el cobalto, manganeso, hierro, cerio y vanadio. Cada uno de
estos metales muestra, individualmente, ventajas y desventajas, así
como diferencias en cuanto a su capacidad como secadores primarios. Por
ejemplo, el cobalto es el secante metálico primario más utilizado. Su
efecto de secado es más rápido. No obstante, cuando se utiliza solo,
puede causar el arrugamiento de la superficie. El manganeso es menos
efectivo como secante primario que el cobalto y con el tiempo provoca
más decoloración; sin embargo, es utilizado en fórmulas en las que la
decoloración no es importante. El cerio es un secante primario que se
utiliza únicamente a altas temperaturas y, así, está principalmente
restringido a los acabados para secado al horno. </li>
<li>Medios:
Los secantes intermedios aseguran que el recubrimiento seque de forma
uniforme en todo el cuerpo de la película. Se utiliza el circonio,
plomo, estroncio, litio y cerio. El circonio no es rentable como el
plomo pero es menos tóxico. En muchos países el circonio ha reemplazado
al plomo en los recubrimientos decorativos debido a su identificación
como el primer sustituto efectivo del plomo. No obstante, el plomo
sigue siendo el secante medio más rentable y todavía es utilizado en
recubrimientos industriales en todo el mundo y en recubrimientos
decorativos fuera de Europa y Norteamérica. El estroncio es más
rentable, menos peligroso y presenta mejores funciones de secado en
condiciones de bajas temperaturas y de humedad elevada que el circonio.
</li>
<li>Auxiliares: Modifican el efecto de otros secantes pero
no demuestran ningún efecto de secado por sí mismos. El más utilizado
es el calcio, que mantiene la película de pintura "abierta/expuesta",
estimula el efecto de los secantes medios y fomenta y modifica la
acción de los secantes primarios. Asimismo, favorece la dispersión del
pigmento y reduce la pérdida de secado cuando se añade en la fase de
trituración del pigmento. El bario y el zinc tienen cualidades
similares; sin embargo, el bario se utiliza también como agente
humectante para pigmentos y filtros y el zinc previene el arrugamiento
y sedimentación de la película. </li>
<li>Mixtos: Ofrecen
muchas ventajas sobre los tradicionales secantes metálicos simples, ya
que pueden eliminar diversos problemas comúnmente asociados con los
secantes, tales los problemas de inestabilidad en almacenamiento que
provocan la degradación de su función de secado. </li>
</ul>
</div>
<p class="Estilo1" align="justify">Los secantes metálicos más efectivos y utilizados son los de plomo, cobalto, manganeso, calcio, zinc y zirconio principalmente.
<p class="Estilo1" align="justify">Dentro de las principales aplicaciones de los carboxilatos metálicos se encuentran:
<div>
<ul class="Estilo1">
<li>La fabricación de pinturas y tintas para impresión </li>
<li>En la industria hulera (fabricación de llantas de caucho) </li>
<li>La fabricación de productos a base de resina poliéster </li>
<li>La fabricación de aditivos lubricantes </li>
<li>La fabricación de aditivos para gasolina </li>
</ul>
</div>
<h2 class="Estilo4">Proveedores de carboxilatos metálicos </h2>
<p class="Estilo1" align="justify">Para buscar proveedores o empresas
que venden carboxilatos metálicos, solicitar una cotización o precio de
carboxilatos metálicos o más información, visite nuestro buscador de la industria.
<p class="Estilo1" align="justify">A continuación le presentamos a JELA, Químicos Industriales, fabricante de carboxilatos metálicos:
<p class="Estilo1" align="justify"><span class="Estilo3">JELA, Químicos Industriales
es fabricante de secantes y aditivos para la industria de
recubrimientos y cuenta con los carboxilatos metálicos, entre una
amplia variedad de productos. </span>
<p class="Estilo1" align="justify">Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de JELA, Químicos Industriales.
<p class="Estilo1" align="justify">O bien, haga contacto directo con JELA, Químicos Industriales para solicitar mayor información sobre carboxilatos metálicos.
Cuando yo estudié la carrera, pues solía consultar un libro de química Orgánica, muy bueno y completo, aunque no sencillo en el lenguaje, el autor de dicho libro era <span class="t9nrojo">[size= xx-small]Vollhardt - Química Orgánica, y aunque era caro de precio es super completo, tambien tienes la posibilidad de consultar en la biblioteca. [/size]</span>
Espero haberte ayudado, estoy a tu disposición, no olvides puntuar mi respuesta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No tengo mucha información del tema, pero de pronto en Fedepalma tiene estudios, su website es:
http://www.fedepalma.org/palma.htm
Camilo
Respuesta
Sigue entre otros este link, me imagino que deseas utilizarlos para lubricación de pinturas o agente antitaking.
www.wresearch.com alli se habla de estearatos de calcio y de zinc, si puedes ponte en contacto con ellos.
Si necesitas algo más de ayuda me respondes