Cambio de volumen.

¿Cuál de estas afirmaciones es cierta? ¿Por qué?:
En las reacciones en fase líquida no hay cambio de volumen.
En las reacciones en fase líquida puede haber cambio de volumen si hay un aumento(A--2B) o disminución de moles (2A---B), pero se asume volumen constante.

1 Respuesta

Respuesta
En las reacciones en estado líquido no se cumple la let de volúmenes proporcionales como en los gases, luego el aumento o disminuciónd e moles no afecta al volumen de los líquidos. Los líquidos en general apenas sufren variaciones de volumen salvo con las diferencias de temperatura pero éstas son tan pequeñas que no se consideran y se les trata de incompresibles, como los sólidos. Yo diría entonces que la afirmación más acertada sería la primera, aunqur si bien es cierto no es que no haya en absoluto un cambio de volumen sino que que se asume constante, porque la razón de la segunda afirmación no es correcta.
Un saludo, Vitolinux