Obtención y propiedades del etileno

Investigar los usos del etileno
¿Qué ácidos se emplean comúnmente en la deshidratación de alcoholes?
¿A qué se debe la mayor reactividad de los alquenos?

1 Respuesta

Respuesta
Los usos del etileno son mucho pero básicamente tiene 2 importantes, sirve como precursor para crear muchas moléculas de 2 cabonos con algún grupo funcional como alcoholes haloalcanos etc. Por otro lado se uso como fuente de combustible para iluminar ya sean casas o minas.
Los mejores ácidos para deshidratar alcoholes son aquellos que por un lado atraen el agua como es el caso del sulfúrico concentrado. Y por otro lado ácidos que se puedan calentar por encima de 100 grados para poder eliminar el agua que se genera de la deshidratación de los alcoholes.
Los alquenos reaccionan más que lo alcanos debido a su doble enlace que es un punto de fácil reacción para mucho grupos funcionales que se ven atraídos por una mayor densidad electrónica en el doble enlace.