Reacción

Quisiera saber que pasa cuando reacciona el ácido cítrico con el bicarbonato de sodio. Gracias
Respuesta
Al reaccionar el ácido cítrico con el bicarbonato de sodio, se da una reacción ácido-base y se forma el citrato de sodio más ácido carbónico, sin embargo, el ácido carbónico al estar en presencia de agua, se descompone en dióxido de carbono gaseoso y agua, de ahí que al mezclar estos compuestos exista un burbujeo.