Alcohol

Hola, tengo 2 preguntas relacionadas con el alcohol
1 que variantes determinan si tienes o no aguante, ¿me refiero a que características de una persona determinan si te pones o no borracho con poco alcohol?
2 es verdad que si tomas más ethanol que metanol el efecto del metanol es nulo. En otras palabras si tomo una cuba con alcohol adulterado y 2 con alcohol normal no me quedo ciego.
De ser verdad esto si me tomo 1 copa con alcohol adulterado y 2 con alcohol normal ¿qué tan borracho me pongo? ¿Cómo si hubiera tomado 2 copas o como sihubiera tomado3?
Respuesta
Es totalmente falso que el metanol anula el efecto del etanol o viceversa, al contrario, el sinergismo toxico de estas sustancia puede ser peligroso
Es muy probable que te quedes ciego
Siempre que tomes alcohol adulterado, comprometerás tu nervio óptico
Para medir tu tolerancia al alcohol se te tiene que hacer una prueba de deshidrogenasa alcohólica

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Primero aclarare una cosa. El metanol es altamente toxico y mortal. En pequeñas dosis provoca cegera pero a grandes dosis ( entre 100ml y máximo 250ml) provoca la muerte. Tomar alcohol adulterado provoca la destrucción del nervio óptico (paulatina en función de su cantidad) y por tanto implica que los bebedores de ginebra que es la bebida que lleva una dosis un poco más alta de metanol tienen muchas posibilidades de necesitar gafas antes de lo normal.
El metanol y el etanol son alcoholes los dos, cada uno ataca a unos puntos del organismo, es decir el metanol va directo al nervio óptico destrozándolo, el etanol va a por el hígado y el cerebro. Por tanto si tu te tomas un baso de metanol puro morirás sin remedio pero no tendrás síntomas de embriagadez, El alcohol adulterado como mucho lleva 1% de metanol el resto es etanol, de lo contrario matarían a los propios consumidores y esto no les interesa, al menos no demasiado pronto. Por tanto si te tomas 2 copas de alcohol y una de alcohol adulterado sera como si te tomas 2,99 copas de alcohol y un 1% de metanol que ira directo a tus ojos, ten en cuenta que con una décima parte de la dosis letal puedes quedarte ciego, es decir con menos de un chupito de metanol puro tendrías una ceguera permanente.
No tomes alcoholes baratos y mal destilados, contienen metanol y te saldrá más cara la broma de llevar gafas o quedarte ciego que ahorrarte algo de dinero el el alcohol.
Alguna vez me dijeron que el ethanol si se toma en medidas más grandes que el metanol el efecto del metanos es nulo, no recueerdo la explicación pero tiene que ver con enivicion competitiva en los enzimas ¿sabes algo de esto?
El etanol es muy poco toxico en comparación con el metanol, y el metanol esta en las bebidas con etanol no por que se añade si no por el llamado alcohol de madera que cuando se destila alcohol de madera este tiene un alto contenido en metanol y cuesta eliminarlo del todo quedando una parte pero emborrachando igual. Las enzimas que transforman el etanol para introducirlo al ciclo de crebss (generando acetil coencima A)y así poderlo quemar, son las mismas que las del metanol pero el metanol y el etanol pasan un tiempo en sangre (el tiempo que estas borracho o contentillo) hasta que estas hacen su función pasa el tiempo suficiente para que el metanol haga su efecto y ataque al nervio óptico. Lo que pasa es que cuando tu estas borracho de etanol pierdes visión, reflejos y no sabes si es por el etanol o por el metanol, y si la dosis de metanol es baja como en las mayoría de los casos tardas tan solo unas horas en recuperar totalmente la vista (exactamente lo mismo en recuperar la sobriedad). Pero no te engañes el daño al nervio óptico ya esta hecho y cuesta mucho de reparar. Si tu te haces una herida cuando estas borracho te dolerá muchísimo menos que si estas sobrio, esto es lo mismo, el daño al nervio óptico lo sentirás mucho menos si estas borracho de etanol que si estas sobrio, y sobretodo los efectos de este daño no los podrás apreciar borracho pero no por eso el efecto es nulo, ambos alcoholes tardan un tiempo en ser metabolizados por el organismo y en ese tiempo dañaran el hígado el cerebro y el nervio óptico. Una borrachera mata del orden de cientos o miles de millones de neuronas y estas no se reproducen. La suerte es que solo usamos un 10 o 15% de las neuronas así es que solo notaremos que perdemos un 10 o 15% de estas. Espero haber sido de ayuda, si necesitas algo más dilo.