Putrefacción

Por que cunado una manzana en una canaste se pudre las demás también se pudre quisiera una respuesta contundente

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que las frutas se pudren cuando son invadidas por hongos primordialmente u otros micro organismos (¡Bichos pues!) Cuando hay una manzana podrida es como cuando hay un enfermo en casa. Hay altas probabilidades de que las que están alrededor se infecten por que ya hay un infectado que trasmite los microorganismos a las adyacentes.
Recuerda calificar y finalizar la pregunta.
Me lo podría explicar por favor un poco más y con algunas explicaciones químicas si no es mucha molestia por favor se lo agradecería muchísimo
Me parece que te dejaron un trabajo sobre eso y quieres ahorrarte un poco de tiempo ¿no?
Sí hay y no mucha química a la vez. Todos los procesos biológicos involucran una cantidad ingente de reacciones químicas, muchas de ellas en extremo complicadas.
Lo que baldía la pena recalcar de el proceso de fermentación (la carne se pudre, las frutas se fermentan) es que esta se favorece en un medio ácido. Las frutas son generalmente de un pH ácido y es por eso que les crecen muchos hongos y levaduras y casi no les crecen bacterias. Cuando un hongo o levadura invade la fruta, este (el hongo o levadura) modifica el medio bajando el pH de la zona en que se ascienta (científicamente hablando, el sustrato). Por tanto una fruta que esté cerca de otra en fermentación tendrá condiciones más apropiadas para que invadan los micro-organismos que una que se encuentre alejada de la misma.
Recuerda calificar y finalizar la pregunta.