Conservación del bromo

Quisiera ayuda con un problema de seguridad: tengo un envase de bromo que no sé cómo conservar. Me gustaría saber qué tipo de envase tengo que emplear para evitar que "se escape". Gracias.
Respuesta
Bueno el bromo es muy volátil y caustico, te recomiendo botellones de vidrio con tapa de vidrio esmerilada envaselinada (si es posible pirex)
Y mantenlo en lugares frescos,
por debajo de 20 ºC para evitar aumento de presión, también puedes usar tapas a rosca de teflón pero tal vez dure menos.
El secreto es la temp.
Si podrías ponerlo en la heladera seria ideal, pero no te lo reconiendo, ya que una perdida intoxicaría a toda la familia.