Fluoresceina

¿Cuál es la estructura o fórmula de la fluorescina o en internet donde puedo encontrar información acerca de este compuesto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más que encontré es esto:
http://chemdat.merck.de/documents/sds/emd/esp/es/1039/103992.pdf
Que es la ficha de seguridad del compuesto. Su fórmula es:
C20H10Na2O5
Siento no tener la fórmula completa.
La fluorescencia es un fenómeno que se da por una excitación de los electrones que no se desescita instantáneamente, si no que es metaestable y dura en función de esto incluso horas. Esta excitación puede ser con luz o debida a un golpe (comno son las barras fluorescentes que las golpeas y dan luz) y normalmente las moléculas que presentan este fenómeno son moléculas grandes, con enlaces conjugados y planas, es decir como las moléculas aromáticas y antiaromaticas pero no son estas dado que tienen partes conjugadas pero otras partes son normales ( ni planas ni conjugadas) El peso molecular es una característica importantes, siempre es elevado. Podrías buscar información en internet, dado que lo que te he explicado es lo básico. Si mi respuesta te genero alguna duda dímela.