Silicon cement

Saludos mery: me dedico a la fabricación de resistores encapsulados en cerámica y para sellarlos utilizo una pasta fabricada con sílice, silicato de potasio y agua pero se agrieta mucho y tarda en secar, los chinos usan una que en vez de silicato y agua lleva xilol y un producto que se llama silicon cement pero este ultimo es muy caro y ay que traerlo de taiwan por lo que resulta incosteable me puedes recomendar alguna posible solución tomando en cuenta que los resistores alcanzan en ocasione temperaturas hasta de 800°C

1 respuesta

Respuesta
Necesito saber, si el agrietamiento de la pasta de sellado, se produce durante el secado o cuando alcanza altas temperaturas.
Si se agrieta durante el secado de la pasta puede deberse a que los componentes que utilizas tienen un tamaño de partícula muy fino y al secarse se agrietan.
Si no puedes modificar el tamaño de partícula de tus componentes, prueba a empastarlos con colas tipo C.M.C o AMISOLO de uso habitual en cerámica en porcentajes en torno al 8%
Muchas gracias por contestar, el agrietamiento es durante el secado por otro lado no se si las colas que mencionas soportan temperaturas altas ya que el principal problema es que cuando el resistor trabaja, si el aglutinante no soporta la temperatura empieza aquemarse ya despedir humo y esto dentro de un aparato electrónico no es permisible en espera de tu amable respuesta
roberto delgado
Pues entonces, nos queda la opción de aumentar en tamaño de partícula de las materias primas que conforman tu pasta de sellado.
Si las pesas y las molturas tu mismo procura dejarlas por encima de un 15% en tamiz de 45 micras ( para 100 de sólidos).
De todas formas consultaré si existen colas basadas en resinas sintéticas capaces de soportar 800 ºc sin descomponenrse y sin retrasar el secado.