Necesito ayuda con mi informe

Me gustaría saber que propiedad de los elementos permiten que estos precipiten en soluciones acuosas

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada disculpa la tardanza de mi respuesta, son varias propiedades las que determinan la precipitación en solución acuosa, una muy importante es elevado peso molecular, polaridad molecular, etc.
La solubilidad esta determinada por un coeficiente que relaciona la capacidad de solubilizacion de una sustancia con la temperatura a la que se diluya, en cada sustancia es diferente y no se puede asignar una característica especifica que determine el comportamiento, por ejemplo, el sodio es muy soluble a altas temperaturas, en cambio las sales de calcio son prácticamente insolubles a temperaturas elevadas, de ahí que se forme sarro en la calderas.