Disolución de sustancias químicas

Tengo que hacer la siguiente disolución: 0.65 mole aqueous potassium hydroxide. ¿Puedes decirme como la hago?
Otra cosa. ¿Me daría el mismo resultado si alcalinizo con Sosa cáustica o carbonato de sodio? ¿Cuál de los tres es mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Para preparar la disolución que dices, debes mezclar 36.465 grs de KOH (hidróxido de potasio o potasa) y llenar de agua hasta 1 litro, así obtendrás tu solución 0.65 M.
Cuando tu deseas alcalinizar debes tener en cuenta hasta que grado deseas llevarla, en el caso de hacerlo con sosa (NaOH, hidróxido de sodio) o con potasa obtendrás resultados muy similares, ya que son bases muy fuertes, pero para el caso del carbonato, que es una base muy débil, será muy ligera la alcalinizacion, por lo que dependerá del pH que quieras alcanzar, si es alto (pH>8.5) te recomiendo que uses sosa o potasa y si es medianamente alcalino (7<pH<8.5), usa el carbonato, no mezcles el carbonato con la sosa o potasa, ya que la alcalinizacion disminuye dramaticamente, esto debido a que el carbonato actua como ácido en estas condiciones "amortiguando" la velocidad de alcalinizacion.
Espero haberte ayudado y si aun tienes alguna duda házmela llegar.