Trabajo mecamico(dinamica)

Un ladrillo tiene una masa de 1 kg.¿a qué distancia se levanto del suelo si se realizó un trabajo de 19.6 joules?

1 respuesta

Respuesta
El trabajo W desarrollado por una fuerza F al mover un cuerpo una distancia h es:
W=F*h
En nuestro caso para poder levantar un cuerpo de masa m, la fuerza mínima que hemos de realizar es por lo menos igual al peso m*g del cuerpo, con g=9.8 m/sg^2 la gravedad
Así pues, el trabajo será
W=peso*h
W=m*g*h
De la misma forma, el trabajo es la variación de energía del cuerpo. Como la energía que posee el cuerpo arriba es energía potencial, y abajo no hay
W=Ep=m*g*h
En nuestro caso, la altura al levantar el cuerpo de masa m=1 kg y realizar un trabajo W=19.6 J, será
h=W/(m*g)
h=19.6/(1*9.8)
h=2 m
Lo podremos levantar 2 m desde el suelo.