Lentes de contacto

Recientemente me hice examen de la vista y dio como resultado 2 dioptrías para cerca (presbicia) y 0.5 para lejos, decidí usar lentes de contacto pero no me han funcionado he probado de la siguiente manera :

1 cerca y 0.5 lejos : veo muy bien de lejos pero a lo cerca aun veo borroso

2 cerca y 0 lejos : el optometrista menciono que podía no usar graduación a lo lejos por eso use uno neutro a lo lejos y dio como resultado vista borrosa a lo lejos.

y finalmente :

2 cerca y 0.5 lejos que es mi graduación diagnosticada pero veo borroso a lo lejos, ahora no se cual es la correcta, ya he comprado 3 cajas y no me han funcionado, los lentes son air optix multifocal. De ante mano muchas gracias.

Respuesta

Las lentes de contacto multifocales se basan principalmente en la visión simultánea de lejos y cerca. Se producen dos imágenes en la retina, una enfocada y otra desenfocada, y el cerebro debe elegir laa imagen más enfocada.

Depende de la persona, o más bien, del cerebro de la persona, el adaptarse a este sistema. Así como hay personas que se adaptan enseguida, hay otras que no son capaces de conseguirlo. El 80 % de mis usuarios de lentillas multifocales se adaptan bastante bien, pero el 20 % restante, no hay manera.

Puede intentarlo con otra marca o diseño de lentes, pero piense a cambiar a usar gafas.

Algún ejercicio que me ayude a separar las imágenes y tenga mejor visión, si usara una combinación de 2 de cerca y .25 de lejos podría mejorar mi visión.

Mucha gracias por tu respuesta.

Saludos

Las pruebas debe hacérselas su contactólogo, determinar cual es el ojo dominante y cual el dominado y tratar de utilizar otro tipo de geometría de lentes de contacto.

En cualquier caso, es el contactólogo el que con los diferentes parámetros en la mano ha de recomendar uno u otro tipo de lentes.