Parte trasera mira telescópica

Soy un chico de León que tiene un problema con su mira telescópica. El caso es que donde esta la lente trasera tiene un regulador (+ o -) que se gira y hace que la retícula se vea más borrosa o más nítida, al girarla se puede desenroscar y sacar esa parte con la lente, que esta encajada en dicha parte. Hace unos días podía desencajarla sin problemas pero hoy lo he intentado y es como si se quedase trabaja y no se desenrosca del todo y por miedo no he querido forzarlo, ¿qué hago? ¿Fuerzo el desenroscado? ¿Causara algún problema si lo hago?

1 respuesta

Respuesta

No es lógico que de forma sencilla se pueda extraer un elemento de la mira ya que puede entrar suciedad y estos sólo se deben extraer para su limpieza cuando se ensucia por dentro. Por lo tanto, no me cuadra que anteriormente pudieses extraer el ocular de forma tan sencilla. Ahora, si puedes girarlo para adaptar tu graduación (enfoque de la retícula) yo lo dejaría tal cual. Ten en cuenta que una vez se enfoca la retícula y esa mira sólo la usas tú, no tiene sentido andar moviéndolo. Si está tan trabada que no puedes enfocarla, lo que te habrá pasado es que no se haya enroscado bien en el tubo y se haya estropeado la rosca del tubo y/o del ocular. En ese caso, te toca buscar un servicio técnico de la marca que sea la mira.