Samsung SyncMaster 753s

Disculpe Sr Como estas Quería Saber como Puedo Mejorar la imagen de Mi Monitor ya que se Ve morroso no se puede leer
Anteriormente un técnico me cobro $60 pesos por solucionar el Problema, pero
unos compañeros de trabajo me dijeron que solo hay mojer un preset ubicado por encima del tubo y con un Soft Creo que es el MonaShup QUE Genera Barras horizontales y Verticales .
Y Después Ir Moviendo el Preset hasta que se pueda leer y se vea bien ..
¿Bueno Sr keria saber Q Presset tengo q mover? <--- o --->? Modelo de Monitor Samsung SyncMaster 753s

1 Respuesta

Respuesta
La falla que presenta tu monitor es algo extraña si es que nadie lo ha estado manipulando indebidamente, sin embargo puede tratarse de una falla de fabricación, lo cual seria algo raro tratándose de esa marca.
Sea cual fuera la causa, la solución es sencilla, pero requerirá de ciertos cuidados, no debes olvidar que en los circuitos de un monitor se trabajan tensiones superiores a los 2000V. Tus amigos te guiaron bien, ese problema se soluciona ajustando la tensión de excitación de los MOSFET del TRC.
Los ajustes que debes realizar los debes hacer con un destornillador perillero(preferentemente plástico), en la plaqueta del monitor encontraras el FLY-BACK, es una cosa negra de un tamaño considerable, del que sale un cable grueso que termina en el tubo con un aislante conocido como ´´chupete´´, bueno una vez que lo identifiques, notaras que en su parte trasera, el fly-black tiene dos perillas, con una de ellas ajustas el brillo de la pantalla, y con la otra la nitidez, esta ultima es exactamente en la que debes actuar, lo debes hacer en forma muy lenta y observando los cambios en la pantalla, hasta lograr una imagen nítida.
De todas formas, el error puede encontrarse en otra parte(es muy poco probable), los monitores más modernos(como en este caso)poseen sistemas de protección y autoregulación controlada de ganancia, y eso puede llegar a afectarte si es que esta fallando. En este caso lo mejor que te puedo recomendar (debido a que no tengo los esquemas de este monitor) es que busques experimentalmente el preset que mejorara la imagen, en esta serie de monitores no hay una gran cantidad de presets, entonces puedes ir moviendolos de a poco en poco viendo que efecto produce sobre la pantalla, encontraras algunos(3) que modificaran la saturación de los colores, otros que dilatara o estirara la pantalla, y así, teniendo el cuidado de volver cada uno a su posición previa, darás con el correspondiente.
Si aun así continua la falla, puede tratarse de otros problemas que lamentablemente no te puedo ayudar, ya que puede ser que el tubo este en mal estado, que los transistores de saturación estén funcionando mal, o que haya otras fallas que requieran otro tipo de pruebas un tanto más complejas que se deben hacer si o si en un taller con los instrumentos adecuados.
De todas formas en un 95% de los casos se solucionara con lo primero que te dije.
Muchas gracias y espero haberle sido útil con mi respuesta.
Hasta pronto y recuerde calificar la respuesta e informarme si lo pudo solucionar.
Chauu
No quiero molestarlo ni ser inoportuno;le escribo para saber si mi respuesta le ha sido útil o si tiene alguna otra duda, de ser así no dude en consultármela. De otro modo le agradecería que diese por finalizada la pregunta y califique la respuesta.