Colorimetría

¿Qué es la colorimetría?
Aplicada al área textil

1 Respuesta

Respuesta
La colorimetría en la industria textil se aplica de muchas maneras, por ejemplo:
1. Si en la empresa se tiñe, se pueden checar las concentraciones de los colorantes que se usan.
2. Se puede checar las tonalidades de las fibras en crudo, ya que las direncias de lotes te puede dar variaciones de color al final.
3. Durante el teñido, con la colorimetría un instrumento (colorímetro) y un software especial puedes formular nuevos tonos.
4. Una vez teñido, puedes checar las diferencias que hay lote a lote contra un estándar, original o master.
5. Y por último, puedes establecer tolerancias pasa/no pasa de tus tonos, es decir que con solo una medición puedes decidir si no hay diferencias de color perceptibles al ojo humano.
No se que tan empapada este en este tema, pero dejam recordarte que este tema de colorimetría, principalmente es con el uso y/o auxilio de equipos de medición de color.
Bueno espero haberte ayudado y si tienes más dudas puedes escribirme directamente a mi correo [email protected]
Por cierto de donde eres, porque dejame decirte que de país a país los términos muchas veces cambian.