He cambiado de lentillas y veo peor

Hola! Hasta la fecha he venido usando lentillas de la marca actifres 400 y gafas para andar por casa etc. Decirte que tengo miopía de 3 en cada ojo y un poquito de astigmatismo en cada ojo también.
Se me acabaron mis lentillas y fui a comprar a la óptica y me dijeron que las habían dejado de fabricar y en su lugar me dieron las biofinity de hidrogel y me dicen que son mejor que las otras, otra tecnología etc.
Y mi duda viene cuando me pongo las biofinity de igual graduación y veo un poquito peor que con las otras y que con las gafas, como si tuvieran menos graduación, ¿de qué puede ser?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Es posible que te hayan cambiado los parámetros de curvatura, por lo que no te apoyan igual en el ojo y el menisco lagrimal se forme de otra forma y sea por eso por lo que no veas.
En cualquier caso, coméntaselo a tu contactólogo.
¿Entonces tu crees que me tendrían que cambiar de lentillas? Es que querría usar estas de hidrogel porque dicen que daña menos el ojo. ¿Se podría hacer hacer algo para seguir usando estas? Como dato decirte que las Las anteriores tenían una curvatura de 8.8 y estas de 8.6. De todas formas se lo comentare al óptico
Saludos
Pues efectivamente, el radio de curvatura puede influir en la visión.
No es necesario cambiar de tipo de lentillas, lo que hay que hacer es pedirlas con otro radio de curvatura que se adapte mejor al ojo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas