Precio de lentes para miopía

¿Es normal un precio de 452 euros por dos lentes graduadas para miopía de -6 (esfera) -1 (cilindro) en ambos ojos? Me dicen que son muy finos, pero me ha parecido un precio excesivo

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la lente.
A mi me parece que para esa graduación, un índice 1.67 en orgánico estaría genial, (es lo que yo uso, con 6 y 8 dp de miopía) y vale 85 euros cada lente.
Si quieres más fino, suben los precios, pero habría que hacer un
cálculo de espesores para ver si merece la pena. A veces una lente de
1.74 es 0.1 mm más fina que una 1.67, y la diferencia de precio puede
ser más de 300 euros. Pide en tuóptica que te hagan una simulación de
grosores, a ver que diferencia hay para tu montura, y decides si merece
la pena o no.
Si la quieres mineral, por 75 euros cada una tienes el índice 1.7.
El 1.74 orgánico vale 264 euros cada una.
El 1.8 mineral vale 216 cada uno.
El 1.9 mineral vale 368 euros cada uno.
Muy amable tu respuesta y absolutamente aclaratoria. Voy a preguntar en la óptica el indice de refracción de los lentes de ese precio (246,30 euros cada uno). Y así podré comparar con tus datos. Muchas gracias.