Asesoría por favor.

Hola! Tengo una hija de 3 años, como note que estaba desviando el ojo derecho la lleve al oftalmólogo este dijo que tenia que usar lentes, la prescripción de los cristales fue :
O.D. Esfera + 3.50
O.I. Esfera +2.00
Tanto mi esposo como yo quedamos muy preocupados y la llevamos con otros dos especialistas el diagnostico del segundo fue:
O.D. Esfera +2.00 cilindro - 0.75 eje 0
O.I. Esfera +2.00 cilindro -0.75 eje 180
dx: o.d. Astigmatismo hipermetropico o.i astigmatismo hipermetropico
El diagnostico del tercero fue:
O.D. Esfera +03.75 cilindro -0.50 eje 37
O.I. Esfera +00.50 cilindro 0.00
Los oftalmólogos 1 y 3 le hicieron pruebas con pupila dilatada y sin dilatar . El segundo que era optometrista no le dilato la pupila.
¿Por qué ninguno coincide? Yo veo mucha diferencia en los 3 diagnósticos, como desconozco del tema no se ahora cual graduación elegir, estoy confundida por favor ayúdeme a entender, de antemano muchas gracias.
Respuesta
La graduación del primero y el segundo es bastante parecida, entran las diferencias dentro de lo considerado como normal.
El tercero, en el ojo derecho se parece bastante, el izquierdo hay mucha diferencia.
Esa diferencia puede ser achacable a dos cosas:
- O bien el optometrista, al no dilatar la pupila no ha detectado toda la hipermetropía del ojo izquierdo.
- O los oftalmólogos han decidido sobregraduar el ojo izquierdo para penalizarlo y hacer trabajar al derecho con objeto de evitar que, por la gran diferencia existente entre los ojos, pueda convertirse en ojo vago.
Sin un examen, solo puedo conjeturar. Quizá la forma de salir de dudas sea preguntar a los oftalmólogos, a ver que criterio han seguido para recetar esa graduación.