Reducciones organicos miopia 7,5 dp montura metalica

Tengo que comprarme unas gafas nuevas urgentemente. Estoy mirando varias ópticas buscando montura similar a la que tengo, pero me surge la duda de las lentes. Tengo 7.5 dp en cada ojo. La montura que uso y me gusta es metálica de calibre 49 pero he visto monturas que me gustan hasta 52 de calibre. Me gustaría saber cual sería la mejor opción tanto económica (casi que es lo que prima) y estética, de uso diario y continuo, en la reducción en orgánico, 1.67 ó 1.74. La diferencia económica es importante pero me gustaría saber como quedaría una u otra.
¿Tengo una óptica que con una montura metálica calibre 49 y orgánicos 1.67 me sale el conjunto 400?, ¿Mientras qué con 1,74 me sale a 600?.
Me gustaría que me orientarais, dado que estoy dando muchas vueltas mirando precio, ya que estoy en paro...

1 Respuesta

Respuesta
Con una graduación similar, yo uso 1.67.
El precio que puedo ofrecer en mi óptica con 1.67 y esa graduación es 85 euros cada lente incluido el antirreflejante. Monturas hay muchas donde elegir por 80 a 100 euros. Yo no pago por mis gafas más de 300 euros nunca.
El precio con 1.74 se sube un montón: 241.75 cada uno y 1.7 173.80.
Si quieres cogerte unas lentes más finas, elige mineral en vez de orgánico. Mineral 1.7 con antirreflejo, 75 euros cada una.
Muchísimas gracias, la verdad es que la respuesta ha sido inmediata, clarificadora y orientadora. Muchas gracias de nuevo y muy agradecido ya que las distintas ópticas no me dan opciones a mis necesidades en cuanto a la valoración de los espesores.