Reducción cristales para 14 diptrías

Tengo 12 dioptrías de miopía en cada ojo, y 2 de astigmatismo. Me tengo que cambiar las gafas, he ido a preguntar cuanto me costarían los cristales, ¿me dijeron que de vidrio con reducción 1.7 160?, me miraron más reducción pero ya subía casi al doble. También me comentaron que las gafas debo comprarlas lo más pequeñas posible, ya que a menor tamaño del cristal más delgado será. Yo no las quería comprar muy pequeñas porque me da sensación de que pierdo mucha visión al mirar hacia abajo (estoy acostumbrada a usar lentillas y noto mucho la perdida de visión en los laterales de las gafas), pero me aseguraron que si las cogía más grandes se verían horribles y me enseñaron unas rectangulares pequeñitas.
¿Me podrían decir si es cierto que hay tanta diferencia de precio entre reducir 1.7 y 1.8? ¿El precio que me han dado le parece correcto?

1 respuesta

Respuesta
Es correcto todo lo que te han dicho. Las lentes quedan mejor, mucho más finas en monturas pequeñas que en grandes. Hay que conjugar el tamaño de manera que sean pequeñas, pero no tanto que impidan el normal desempeño. Hay que tener en cuenta también que las lentes producen un efecto de aumento de campo, es decir, la montura pequeña, una vez puestas las lentes, parece más grande en cuanto a campo de visión.
En cuanto a los precios, en mi óptica y con esa graduación, la lente 1.7 mineral antirreflejo sale por unos 100 euros cada lente.
En mineral 1.8 el precio se dispara a 220 euros cada lente, y en 1.9 se sube a 380 euros cada lente.
Gracias por tu pronta respuesta, ¿si no lo entendí mal me cobrarían 160? Por las dos lentes de las gafas. Se que me pusieron un descuento del 20%.
¿Podrías decirme cuantos ml. de grosor tendría el cristar en la parte más gruesa con reducción de 1.7 y con ella 1.8? La diferencia de precio es más del doble por lo que me comentas, tendría que haber una considerable diferencia en el grosor para que me decantara por 1.8.
Los grosores de las lentes pueden simularse, pero necesitamos las medidas de la montura (calibre, puente y forma aproximada) y las distancias nasopupilares y alturas de la persona.
Teniendo esos datos, no hay problema en calcularlo.
La diferencia de grosor 1.7 a 1.8 no es el doble, eso te lo aseguro. Segurametne, con esa graduación y lo que comentas del tamaño de la montura, posiblemente sea una diferencia de 0.5 a 1 mm de grosor.