Gran duda de progresivas

España, lunes 25 de octubre de 2010
Apreciada Pilar:
Un cordial saludo. Tengo 52 años, hace 35 uso gafas, he pensado en operarme del astigmatismo, hipermetropía, y la miopía (dificultad para ver de cerca y lejos), pero siempre me ha dado temor por las posibles consecuencias negativas y tengo entendido que con el paso del tiempo se regeneran las dificultades de la visión, además presento una presbicia que me cansa mucho la visión. Por lo anterior creo que lo mejor será cambiar mis viejas gafas por unas de lentes progresivas, para ello, he ido a diversas ópticas y en esta época de crisis debe uno ver la economía, y he comprobado que en la mayoría de las tiendas, ¿las las lentes que me ofrecen están sobre los 200?, pero ignoro su calidad, y por supuesto, he leído que estas lentes progresivas pueden tener un costo hasta cuatro veces ese valor. Entonces me surgen las dudas:
1.- ¿El valor de las gafas (calidad) inciden en que pueda ver mejor?
2.- Me ocupo diariamente con el computador ¿Podré ver mejor el monitor?
3.- Entiendo que los precios varían ¿Podría indicarme unas gafas que no fueran económicas y que ayudarán a tener una visión normal?
Muchas gracias por su tiempo y la felicito por su filantropía.
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
El valor de las lentes que usted decida ponerse en las gafas no tiene nada que ver en usted vea mejor o peor, con todas vera igual de bien, la única diferencia es el tiempo que usted va a necesitar para acostumbrarse a ellas, necesita un periodo de adaptación esta lente, no solo depende de la calidad de la misma si no también de cada persona, podría ser que a usted le costara más trabajo adaptarse a una lente más cara y más completa que a una más básica.. por lo que le aconsejo que pruebe con las básicas, eso si, si trabaja con computador que al menos tenga un antirreflejante, por protección. La marca Varilux tiene una muy amplia gama de lentes progresivas, le aconsejo que las pruebe.