Comprar gafas de sol polarizadas

¿Me podría asesorar sobre que tipo de gafas comprar, el color de cristal que importancia tiene en la visión, hay alguna marca de calidad contrastada superior?
Respuesta
Las gafas de sol, si las comparas en una óptica, van a tener los filtros necesarios y la protección UV total.
El color de la lente, hablando de los tonos normales, o sea, gris, verde y marrón, lleva más el componente estético que práctico, no obstante, los miopes selen preferir los marrones y los hipermétropes los verdes, para conducir se recomiendan los marrones o incluso rosados por eliminar en mayor proporción los azules, principales causantes del deslumbramiento.
Las lentes azules no se las recomendaría a nadie.
Las lentes polarizadas tienen una ventaja clara al eliminar los reflejos en el plano horizontal, muy bueno para conductores o pescadores, pero tienen la pega de, en muchos casos, no permitir ver las pantallas de ordenadores, móviles, relojes, etc.
En cuanto a marcas, a mi me gusta mucho Bollé, Julbo, Serengueti... no son las más conocidas, pero si de las mejores en cuanto a lentes.
Luego tienes las marcas de moda, miles de ellas, que en general son más caras por la publicidad, pero no por que tengan más calidad.
En las ópticas de aquí me han ofrecido ray ban y en otra polaroid despreciando el resto de marcas ya que dicen que en polarizadas son superiores en calidad ( pero en un sitio han despreciado rayban porque es moda y en la otra a polaroid porque se ha quedado obsoleto ) .de las marcas que me comenta no me han dicho nada
En cada óptica te van a ofrecer lo que tengan, y por supuesto que "lo suyo es lo mejor". Es probable que ni conozcan estas marcas que te digo. En las ópticas no tenemos "todas" las marcas, te centras en alguna. Yo no tengo ni Serengueti ni Julbo, si tengo Bollé, Polaroid y Ray-Ban, así como muchas otra marcas más o menos conocidas, pero el hecho de no tenerlas no quiere decir que no sean las mejores.
Ray-Ban es una buena marca, y Polaroid también, pero nada que ver con Serengueti, por ejemplo, o con Bollé o Julbo. A mí, las lentes Polaroid no me gustan tanto como las polarizadas de Ray-Ban o
Bollé, pero tampoco son malas.
Estas marcas que te digo fabrican lentes para cada necesidad, y la mitad del catálogo lo tienen dedicado a las lentes, mientras que Ray-Ban, por ejemplo, no explica nada de lentes en su extensísimo catálogo.
Entre las lentes de Bollé o Julbo por ejemplo, te encuentras específicas para golf, tenis, esquí, montaña, conducir, mar, etc. Serengueti están orientadas más a conducir. Y lo mejor de todo es que Bollé o Julbo pueden costarte bastante menos que unas Ray-Ban.
Te paso las webs de cada marca. Bollé, Julbo y Serengueti
Y si quieres algún modelo de Bollé o Julbo, te lo puedo enviar sin problemas. Serengueti tendría que consultar, pero creo que también.
Muy agradecida, ahora me voy a buscar comercios con estas marcas para verlas personalmente . si tuviese algún problema, te volvería a preguntar
Creo que voy a buscar las serengeti, porque he creído intuir que la óptica es la que más te gusta, uns alduo