Grosor cristal sin reducción

Me gustaría saber el grosor que puede tener una lente mineral sin reducción de 6.25 de miopía y 0.75 de astigmatismo .¿La equivalencia suele ser 1 dioptría=1mm?. El caso es que con la compra de unas gafas me ofrecen un segundo par gratis sin reducción alguna de los cristales. Todo lo que le ponga adicional a esa segunda gafa (reducción, antirreflectante..) tengo que pagarlo y estoy dudando porque para ser unas gafas de repuesto tampoco es necesaria mucha historia pero me daría rabia que por no pagar algo más me quedasen de culo de botella. Estamos de una montura de pasta gorda y por eso dudé, porque si el sobresaliente del cristal lo ponen hacia dentro, no se ve, el problema es que encajen el cristal de tal manera que sobresalga por ambas lados de la montura.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tamaño de la montura. No es cierto lo de 1 dp= 1mm. Si me dices forma aproximada y tamaños, te concreto los grosores.
Elige unas monturas pequeñas, y de pasta, y el grosor puede quedarte aceptable. Cualquier montador de gafas que sabe lo que hace, te dejaría el grosor hacia dentro. Por defecto, las máquinas biseladoras lo hacen así.
Pues el cristal tiene forma rectangular. Anchura 45mm, altura 25mm. La montura es de pasta, con un grosor de 0,5mm y patillas gordas de 15 mm.
Ojo derecho: -6,25 esf -0,75 175º
Ojo izquierdo: -1,00 esf -2,50 165º
Lo que no sé es si los cristales son minerales u orgánicos. Al tratarse de una promoción son los más básicos. Gracias por la atención
Veamos:
El ojo derecho tendrá un grosor aproximado de 4.7 en el punto más grueso (esquina temporal superior) y será, probablemente igual en orgánico que en mineral.
El ojo izquierdo 2.7 mm. En el punto más grueso, en posición simétrica al derecho.
Yo creo que para una montura de pasta, ha de quedar perfecto.