¿Puedo usar lentillas de BC y DÍA diferentes a actual?

Estoy usando unas lentillas con -3.25 diotrías miopía y BC 8.90 y DÍA 14.2 mi pregunta es si puedo usar lentillas con la misma graduación pero diferente BC (8.6) y DÍA (14.0). ¿Tendría problemas de visión, adaptación, etc.?
Respuesta
Perdona el retraso en mi respuesta. Los datos que me comentas son muy importantes, y de ello depende que la lentilla vaya bien o pueda causar problemas. En un principio las medidas nuevas pueden ir bien, ya que bajan el radio (BC) y diámetro (DÍA) así complementa la primera medida, pero no quiere decir que la lentilla funcionase bien, ya que tienes que tener otro dato importante en cuenta, que es el material con el que esta fabricada la lentilla, imagina que este nuevo material te causara alergia p. ejemplo, así, como usarse se puede pero debe ser controlado por un óptico en la óptica, y valorar la adaptación a la nueva lentilla, como tu decías, ver que no pierdes, o ganas en comodidad, visión etc, y comprobar que la nueva no causa problemas por material, tamaño etc..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No puedes cambiar de BC. Si cambias a unas más cerradas, como sería las de 8.60, en principio no vas a notar nada, pero a largo plazo lo más probable es que tengas problemas corneales de neovascularización e incluso úlceras que podrían llevar a daños irreversibles.
En principio el cambi de diámetro no afectaría, pero si que afecta, y mucho, el cambio de BC.